REHABILITACIÓN
Es la especialidad encargada de devolver la estética y función oral cuando se han perdido las piezas dentales, ya sea por caries, enfermedad de las encías o accidentes. Ante ello existen diversas técnicas disponibles tales como:
Restauraciones directas (resinas simples y compuestas).
Prótesis removibles (metálicas o acrílicas): las cuales pueden ser totales o parciales, y las mismas pueden ser removidas por el paciente de su boca a voluntad, para ser limpiadas, para dormir, etc.
Prótesis fija unitaria (Corona): Tratamiento utilizado cuando perdemos la mayor parte del diente, en este caso restauramos la estructura adosando un perno al diente o al implante según sea el caso; con materiales de metal porcelana, o porcelana pura. Devolviendo así de manera correcta la estructura perdida, mejorando función y devolviendo significativamente la estética.
Prótesis fija plural (puente): tratamiento realizado cuando falta un diente y tenemos 1 a cada lado del espacio libre, a fin de recuperar función y estética se realiza el tratamiento de manera fija sin ser removido por el paciente, pero altamente higiénico a fin de evitar futuras enfermedades periodontales.